IV. ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO


4.1    Segmentos identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades.

Determinaremos que el Departamento por nivel socio-económico para nuestro


 Plan de marketing  será el departamento de Lima


Determinamos que la zona que analizaremos es la # 7, que incluyen los distritos de Miraflores, San Borja, Surco, San Isidro y la zona # 6, que incluye el distrito de Lince



Nosotros nos enfocaremos en los NSE B1 y C1



NSE B - C
INEI
APEIM
RESULTADO
NSE B – C
NSE B
NSE C
LINCE
55242
36.1 %
34.4 %
38946
MIRAFLORES
85065
32.3 %
26.5 %
50018
SAN BORJA
105076
32.3 %
26.5 %
617845
SAN ISIDRO
58056
32.3 %
26.5 %
341367
SURCO
289597
32.3 %
26.5 %
170283




355168

Del cuadro podemos observar que 355168 es el número del segmento del mercado de personas a las cuales va dirigido nuestro producto, sin contar las personas que viven en distritos aledaños.


 Según los estilos de vida que presenta R. Arellano enfocaremos en los progresistas que conforman un 23%, las modernas con 23% y los afortunados con 6%.



NSE B – C en distritos segmentados
Progresistas
23%
Modernas
23%
Afortunados
6%
Total
355168
81689
81689
21310
184688






Realizando un análisis más detallado de los ya segmentado, finalmente nos enfocaremos primordialmente dentro de los NSE B – C en los estilos de vida de los progresistas (23%), las modernas(23%) y de los afortunados(6%) que, en total resultaría un nicho de mercado de 184688 personas a las que va enfocado nuestros servicios.

4.2    Cobertura de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a  intervenir.

El mercado seleccionado va estar concentrado en la cobertura indiferenciado ya nuestro público objetivo son hombres y mujeres de 18 a más, los profesionales independientes, empresas corporativas que deseen incentivar a sus empleados de manera cálida y no convencional, y primordialmente las familias. Nos enfocamos al segmento de clase social B y C que les gusta salir de la rutina del trabajo, degustar los sabores intensos de la comida peruana y a su vez degustar de nuevos platos gourmet que incursionan en nuestro mercado que estén al alcance de sus bolsillos, que les guste compartir un grato momento en familia, o con los amigos , que busquen un servicio de calidad y un ambiente agradable, y tal vez, olvidar “la capital” e ir por la naturaleza , un contacto directa con ella.

4.3    Estrategias de desarrollo básicas: líder, retador, seguidor, especialista.

En el caso de nuestro Restaurante Club Campestre utilizaremos la estrategia del líder, debido a que deseamos  ser mejores que la competencia aunque esto nos  haga

  • ·         Enfocarnos en nuevos segmentos a futuro
  • ·         Descubrir y promover nuevas ocasiones de uso de nuestro  Club  & Restaurante Campestre “Imperio de Pachacámac”
  • ·         Aumentar la frecuencia de su uso.
  • ·         Difundir nuestro producto por los canales más usados y que lleguen a nuestros clientes.


4.4.        Estrategia Competitiva



4.5    Estrategia de crecimiento: intensivo, integrador y diversificado.

         El Club & Restaurante Campestre “Imperio de Pachacámac” utilizará la estrategia de crecimiento diversificado, debido a que nos encontraremos situados cerca a un potencial atractivo turístico como lo es el Complejo Arqueológico de Pachacámac, el cual ayudará a nuestro Club a generar una ventaja competitiva ante los competidores directos e indirectos  al poder incluir en nuestro paquete la visita al centro arqueológico.
De esta manera estaremos incursionando en un rubro nuevo, es decir incluir un nuevo producto que genere la atención del cliente.

4.6    Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor.

ü  A diferencia de otros Club Campestres, contaremos con un transporte y gruía turístico que llevará a nuestros clientes por una visita al Complejo Arqueológico de Pachacámac, previa reserva.

ü  Contamos con áreas acondicionadas, es decir , salas de conferencias para aquellas empresas que deseen realizar eventos corporativos en nuestras instalaciones , y contaran con elementos de la más alta calidad como reproductores, banner, paneles, computadoras, equipos de sonido, micrófonos, etc. , que ayudaran a su exitosa ejecución


4.7.        Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores.  Posicionamiento por imagen, beneficios.

a.    Adecuadas instalaciones
Nuestro  Club & Restaurante Campestre “El Imperio de Pachacámac” contará con las mejores instalaciones para que el cliente se sienta en total confort y pueda sentir que escapó de la rutina y puede pasar un buen momento en familia.

b.    Visita al Complejo Arqueológico de Pachacámac
A diferencia de otros Clubes, nosotros integramos la visita al Complejo Arqueológico de Pachacámac como parte de nuestros servicios a los clientes que lo deseen con previa reserva.

c.    Wi-Fi
Porque pensamos en nuestros profesionales y jóvenes que están a la vanguardia, contamos con señal Wi-Fi en todas nuestras instalaciones del Club & Restaurante Campestre “El Imperio de Pachacámac”

d.    Sala de Conferencia A1

Contamos con una sala de conferencia para eventos y la misma para empresas que deseen utilizarlas durante su estadía. Posee equipos modernos que ayudan a la exitosa ejecución del evento.


4.8    Visión y Misión.



  ü      NOMBRE DEL PROYECTO

El nombre comercial de nuestro producto a potenciar debe guardar relación con el servicio que brinda. Debido a que el proyecto que se desea ejecutar, pertenece al rubro de comidas y recreación , y a su vez se encuentra ubicado cerca a un atractivo turístico de valor histórico y cultural, hemos determinado que el nombre adecuado es: “ El Imperio de Pachacámac”



  ü  MISIÓN

“El Imperio de Pachacámac” es un Club & Restaurante Campestre que desea complacer las necesidades de sus clientes que buscan escapar de la rutina, obteniendo un lugar cómodo, agradable, divertido,  y que le brinde un servicio de alta calidad, sobrepasando sus expectativas, que logren su consolidación y la preferencia de nuestros servicios y a su vez  ser un impulsador indirecto del atractivo turístico del Complejo Arqueológico de Pachacámac.

  ü  VISIÓN

Ser reconocido como un Club & Restaurante Campestre líder, original, sólido y profesional, nacional que un turista internacional y un peruano no pueden dejar de visitar. Convertirnos en el lugar especial de cada familia peruana, y lograr expandirnos a nivel nacional ofreciendo los mejores servicios recreativos, gastronómicos y turísticos que podamos realizar en el lugar donde nos vamos a situar. Posicionarnos como el mejor Club & Restaurante Campestre del Perú.



4.9    Cálculo de ventas, utilidades y clientes

ü  En nuestro Restaurante & Club Campestre “El Imperio de Pachacámac” contamos con una capacidad instalada para 120 personas que incluyen 10 mesas para 4 personas, 10 mesas para 6 personas y 10 mesas para 2 personas.
ü  En temporada alta tendremos un 98% de capacidad instalada que corresponde a 118 personas, y en temporada baja un 40% que corresponde a 48 personas
ü  El valor del ticket por persona en temporada alta es S/. 85.  y en temporada baja S/. 55.
ü  Nuestro negocio presenta 6 meses de temporada alta y  meses de temporada baja
ü  La rotación de personas es de 3.9 en temporada alta y 2.4 en temporada baja
ü  Las utilidades son de 35% en temporada alta y 15% en temporada baja


10 mesas (4 pxs)
10 mesas (6 pxs)
10 mesas (2 pxs)
                                         
Total: 120 pxs

Ventas: 


Cl
Pr
T
R







High
Season
98%
85 inc IGV
6 m
3.9

118
72
180
3.9
5 964 192






Low
Season
40 %
55 inc IGV
6m
2.4

48
47
180
2.4
    974 592








                                                                                                    Anual:              6 938 784



Ventas
Temporada
Semestral
Cuatrim.
Trimestral
Bimestral
Mensual
Quincenal
Semanal
Diario
Hs
5 964 192
5 964 192
3976128
2982096
1988064
994032
497016
229392
33134
Ls
   974 592
974 592
649 728
487296
324864
162432
81216
37484
5414








·    Clientes:




Cl
T
R






High
Season
98%
6 m
3.9

    118
180
3.9
82836





Low
Season
40 %
6m
2.4

    48
180
2.4
20736





                                                                                                     Anual:           103572

Clientes
Temporada
Semestral
Cuatrim.
Trimestral
Bimestral
Mensual
Quincenal
Semanal
Diario
Hs
82836
82836
55224
41418
27612
13806
6903
3186
460
Ls
20736
20736
13824
10368
6912
3456
1728
798
115






·      ·    Utilidades:

Cl
U
T
R







High
Season
98%
35 %
6 m
3.9

118
   19
180
3.9
 1 573 884






Low
Season
40 %
15%
6m
2.4

48
     6
180
2.4
   124 416






                                                                                                        Anual:               1 698 300



Utilidad
Temporada
Semestral
Cuatrim.
Trimestral
Bimestral
Mensual
Quincenal
Semanal
Diario
Hs
1 573 884
1 53884
1049256
786942
524628
262314
131157
60534
8744
Ls
124 416
124 416
82944
62208
41472
20736
10368
4785
691




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