V. EL MARKETING MIX


5.1     Producto básico, principal y aumentado.

            Nosotros como empresa venderemos experiencias únicas para nuestros clientes por ellos empezaremos por darle una especial bienvenida a nuestro local, mostrando una calidez , amabilidad y felicidad de tenerlos con nosotros, mostrarle los servicios y productos que poseemos y recomendarle lo mejor para ellos, mantenernos siempre en contacto con ellos preguntando si todo está siendo de su agrado, y al momento de despedirnos hacerles saber el placer que ha sido tenerlos con nosotros haciéndoles saber que estaremos esperando por su próximo regreso, pedirle sus datos para poder mandarle las ofertas y benéficos que podrá obtener, y al mismo tiempo poder guardar sus datos para cuando regrese a nuestro local saber quién es y darle un trato más especial.

         Brindarle un alejamiento de la rutina, eliminar el stress del día a día sin alejarse tanto de sus viviendas. Lograr que sienta y recuerde el aire puro de la naturaleza y campo.


5.2     Aplicación de la teoría del precio.

a.    Punto de equilibrio
         Será usando en los meses de febrero, marzo, abril , julio  para poder ingresar al mercado y poder obtener ventas como inicio de nuestro negocio.

b.    Precios psicológicos
         Sera usado en  el mes  de diciembre y enero  para poder obtener mayor atención de los clientes y lograr que compren nuestro producto.

c.    Precios promocionales
         Lo usaremos en noviembre, diciembre y julio, donde haremos las happy hour y    descuentos en nuestros productos.

d.    Precios pasados en la competencia
         Podremos nuestros precios al medio de los precios que poseen nuestra competencia, para poder obtener ventas y ganar clientes, pero luego regularemos nuestros precios.


5.3     Plan de comunicaciones:

Promoción de ventas, publicidad, RRPP, manejo de medios, fuerza de ventas, vías electrónicas, marketing directo, viajes de familiarización de agentes y periodistas.

ü  25 % de descuento a nuestros clientes VIP

ü  Sorteos de Paquetes navideños

ü  Sorteos de Paquetes Año Nuevo 2013 ( Para el ganador y 5 amigos más)

ü  Promoción de 2 x 1 ( 1 vez al mes ) para las visitas al Centro Arqueológico de Pachacámac

ü  Nuestros clientes, por ejemplo si visitan más de 7 personas daremos un liberado, y si poseen un gasto mayor a 250 soles le daremos gratis postres o una botella de vino.

Relaciones públicas:

ü  Repartiremos boletines cada inicio de mes en los cuales informaremos lo cambios y novedades de nuestra empresa.

Ventas personales:

ü  Utilizaremos encuestas personales en cada mesa del Restaurante de para poder saber el nivel de satisfacción que nuestros clientes han obtenido.

ü  Realizaremos visitas a empresas corporativas

Ventas directas:

ü  Seleccionaremos a nuestros clientes permanentes a los cuales mantendremos informados sobre nuestros productos y ofertas por medio de llamadas, correos y/o internet.

Empuje ó push:

         Utilizaremos también el empuje o push con el fin de lograr que cada vez más clientes acudan a nuestro Restaurante & Club Campestre “El Imperio de Pachacámac”; al estar en una zona concéntrica en un área corporativa, nos enfocaremos en las empresas con el fin de captar a sus trabajadores y también nos dirigiremos a agencias de viajes y hoteles para poder captar nuevos clientes.


5.4     La Distribución:

Los grandes tour operadores, los minoristas, ferias y bolsas nacionales e internacionales, el ciberespacio y el marketing directo, los módulos de demostración.

ü  Seremos una empresa selectiva; como somos una empresa pequeña hemos seleccionado a nuestros lugares de venta y nuestro tipo de producto al igual que a nuestros clientes.

ü  Tendremos como vendedor a nosotros mismo y a una Agencia de Viajes, pues serán de gran ayuda para poder atraer más clientes y su preferencia.
        
ü  Base de datos (Top 10000)

ü  Las páginas amarillas

ü  Envíos Masivos donde pondremos información del restaurante & club campestre  (platos, precios, beneficios, etc.)

ü  Ferias y Bolsas:
            Utilizaremos módulos para ferias y eventos promocionales.













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